Club de Leones A Coruña Decano

El Club de Leones La Coruña Decano, el mas antiguo de Galicia, fundado a finales de 1967, desde el inicio mantiene la voluntad de aportar su granito de arena para hacer una sociedad mejor y más justa. Instalamos la primera mediana separadora de carriles de más de 1 Km de longitud para evitar las muertes por atropello en la Avenida de Alfonso Molina. Impulsamos la compra de la Blanca Quiroga, lancha de salvamento insumergible, que operó la Cruz Roja del Mar. Impulsamos el Colegio Universitario, germen de la actual Universidad.
Donamos a la ciudad la Estatua del Perro Guía y la de Isabel Zendal para reconocer la impresionante e insuperable aportación de los perros como "ojos" de los usuarios ciegos y de Isabel como la primera enfermera en misión Internacional (OMS) como miembro de la "Expedición Balmis"". Impulsó y sigue haciéndolo, la creación de clubs de leones, porque cada nuevo león, impacta cada año de media en 80 personas. Impulsamos la donación de perros guía. Mantenemos abierto un Mercadillo solidario para recaudar fondos que se destinan íntegramente a atender las necesidades.
Organizamos campañas de divulgación sobre la prevención de la diabetes. Participamos en las recogidas para los Bancos de Alimentos. Siempre necesitamos más manos, únete a nosotros en el servicio a quienes lo necesiten.
  • ¿Que tipo de club es? : Club Regular
  • Especialidad del club : Medio Ambiente, Diabetes, Cáncer infantil, Hambre, Visión, más
  • ¿Que más servicios ofrece tu club? : Atención a cualquier necesidad que se presente: Terapias no cubiertas por el sistema sanitario. Evitar desahucios.
    Colaboración con AECC, Parkinson, Cruz Roja, Banco de Alimentos, West Galicia, Galicia Rollers, Cocina Económica, Hogar de Sor Eusebia etc.
  • Nombre de la web del club : http://www.clubleonescoruna.org
Reuniones