Acto Contra La Violencia De Genero. Club De Leones Ourense Calpurnia

Acto Contra La Violencia De Genero. Club De Leones Ourense Calpurnia

Un sentido homenaje por las 38 mujeres víctimas de violencia machista en este 2022 🙏, 38 velas encendidas en su recuerdo...

"Por las que ya no pueden luchar, levantemos la voz y que esto sirva para apoyar a las que están luchando por salir de situaciones duras y dramáticas"

"Nuestra más enérgica condena y repulsa ante cualquier signo de violencia"

El término "violencia de género" se refiere a cualquier acto que se comete con la intención de causar daño físico o mental a una persona en función de su género. Las normas sociales dañinas, las dinámicas de poder desiguales y la desigualdad de género son las causas profundas de la violencia de género.


¿Cuáles son los diferentes tipos de violencia y cuántos tipos diferentes hay?


Cuando una persona sufre un daño en su cuerpo, este tipo de lesión se denomina "física". por medios como puñetazos, patadas, empujones, fracturas, mutilaciones, disparos y otras formas de tortura, por ejemplo. El maltrato psicológico o emocional se refiere a cualquier comportamiento o expresión que ofenda, humille, atemorice o amenace a la persona de alguna manera, o que atente contra su autoestima.


¿Cuáles son las principales razones por las que las mujeres y las niñas son objeto de violencia?


El trato desigual de las mujeres basado en su género y la discriminación contra las mujeres son las causas subyacentes de la violencia contra las mujeres. Estos factores están influenciados por los desequilibrios de poder históricos y estructurales entre mujeres y hombres, que existen en diversos grados en todas las comunidades del mundo.

{formbuilder:55352}