Acto Contra La Violencia De Genero. Club De Leones Ourense Calpurnia

Un sentido homenaje por las 38 mujeres víctimas de violencia machista en este 2022 🙏, 38 velas encendidas en su recuerdo...

"Por las que ya no pueden luchar, levantemos la voz y que esto sirva para apoyar a las que están luchando por salir de situaciones duras y dramáticas"

"Nuestra más enérgica condena y repulsa ante cualquier signo de violencia"

El término "violencia de género" se refiere a cualquier acto que se comete con la intención de causar daño físico o mental a una persona en función de su género. Las normas sociales dañinas, las dinámicas de poder desiguales y la desigualdad de género son las causas profundas de la violencia de género.

¿Cuáles son los diferentes tipos de violencia y cuántos tipos diferentes hay?

Cuando una persona sufre un daño en su cuerpo, este tipo de lesión se denomina "física". por medios como puñetazos, patadas, empujones, fracturas, mutilaciones, disparos y otras formas de tortura, por ejemplo. El maltrato psicológico o emocional se refiere a cualquier comportamiento o expresión que ofenda, humille, atemorice o amenace a la persona de alguna manera, o que atente contra su autoestima.

¿Cuáles son las principales razones por las que las mujeres y las niñas son objeto de violencia?

El trato desigual de las mujeres basado en su género y la discriminación contra las mujeres son las causas subyacentes de la violencia contra las mujeres. Estos factores están influenciados por los desequilibrios de poder históricos y estructurales entre mujeres y hombres, que existen en diversos grados en todas las comunidades del mundo.