El Leonismo en España en 1967

Hechos leonísticos del año 1967

Se entrega la Carta Constitutiva en este año de 1967 a los siguientes Clubes: Club de Leones de Marbella en Enero 18; Club de Leo­nes de Valencia en 9 de Febrero, Club de Leones de Málaga en 10 de Fe­brero; Club de Leones de Las Palmas en 27 de Febrero; Club de Leones de Puerto de la Cruz en 6 de Marzo; Club de Leones de Bilbao en 27 de Abril; Club de Leones de Barcelona en 17 de Mayo; Club de Leones de San Sebastián en 28 de Julio; Club de Leones de Arrecife en 29 de Noviembre; Club de Leones de Santa Cruz de Tenerife el 2 de Diciem­bre; y el Club de Leones de Mallorca en Diciembre 4 de 1967

/Normal/1967carroza.JPG

En Julio de 1967, los Leones Españoles concurrieron con una nutrida Delegación a la Quincuagésima Convención Internacional realizada en la ciudad de Chicago, habiendo desfilado con una carroza alegórica, que por su belleza conquistó el se­gundo premio entre todas las presentadas por el leonismo mundial. En esa Con­vención contaban con un Cuarto de Hospitalidad donde se recibieron leones de to­das partes del mundo.

Es digna de mención y reconocimiento la ayuda prestada por el Ministerio de In­formación y Turismo a la Delegación Española que concurrió a la Convención In­ternacional de Chicago.

Actividades del Club de Leones Madrid

Junio

Asistencia de un socio a la entrega de la Carta Constitutiva al Club de Las Palmas.

Varios socios asistieron a la Convención Internacional de Chicago.

Recepción y atenciones a un grupo de estudiantes, hijos de Leones, de la Escuela de Bellport en Brookhaven, N.Y.

Septiembre

Varios socios viajaron a Bilbao y a Torremolinos para la entrega de la Carta Constitutiva de dichos Clubs.

Octubre

Asistencia de varios socios a la Carta Constitutiva de los Clubes de Marbella, Barcelona y Layetano.Gestiones para el ingreso de dos niños huérfanos en una institución.

Cuestación a favor de la Cruz Roja Española, recaudando 50.149 pesetas.