El Leonismo en España en 1968

Hechos leonísticos del año 1968

Se entrega la Carta Constitutiva este año de 1968 a los siguientes Clubes: Club de Leo­nes del Valle de Arán el 6 de Febrero, Club de Leones de Madrid - Chamar­tín el 7 de Febrero 7, Club de Leones de La Coruña el 17 de Febrero y el Club de Leones de Alicante el 28 de Febrero

El leonismo español estuvo representado en el Forum Europeo celebrado en Atenas, Grecia, del 25 al 29 del mes de Septiembre, donde 33 compañeros leones concurrieron y presentaron un Cuarto de Hospitalidad don­de obsequiaron al resto de los compañeros Leones de Europa con vino donado por la Casa de Pedro Domecq y otros productos típicos del país.

En este Forum se realizó campaña para traer a España la sede del Forum Europeo que se celebrará en el año de 1971.

Actividades del Club de Leones Madrid

Enero

Entrega de juguetes a los niños de la Guardaría Quo Vadis con emotivo del Día de Reyes.Entrega de ropas de abrigo para los enfermos de la Leprosería de Trillo.Varios socios asistieron a la Carta Constitutiva del Club de Palma de Mallorca.

Febrero

Asistencia a la Carta Constitutiva del Club de Chamartín-Madrid.Entrega de un premio de 5.000 pesetas para el concurso de escaparates que organiza el Circulo de la Unión Mercantil de Madrid.

Marzo

Asistencia a la entrega de la Carta Constitutiva del Club de Leones de San Sebastián.Mensualmente, nuestro Club entrega 12.000 Ptas. A la Guardería Quo Vadis.

Abril

Patrocinio del viaje del Sr. Rodríguez Fontecha a la Escuela de Perros Guías de Rochester, para la obtención de un perro guía.

Mayo

Cuestación en favor de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, recaudando 130.000 Ptas.Donativo de 10.000 Ptas. Al Club de Hamburg-Uhlenhorst, para ayudar a un súbdito español.

Junio

Costeo de los gastos de viaje de 6 enfermos en la Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.Cuestación a favor de Cáritas Diocesanas de Madrid, recaudando 200.000 pesetas.Organización Primera Convención del Leonismo español.

Asistencia de varios socios al Foro Europeo en Atenas.

Entrega de 12.000 Ptas. Para el menaje de cocina de la Guardería de la Celsa.

Cuestación a favor dela Cruz Roja Española, recaudándose 85.560 pesetas.

Diciembre

Envío de 100 kgs. de medicamentos a la Cruz Roja para los refugiados de Biafra.Entrega de ropa al párroco de Santa Clara en el Barrio de Batán.Entrega de 25 bolsas navideñas familiares para necesitados. Entrega de 150 kgs. De medicamentos, a través del Dispensario del Barrio del Lucero.Entrega de un lote de mantas a los necesitados del barrio del BatánEntrega de una cocina industrial al Patronato Juan XXIII del Barrio de Orcasitas.Distribución de 10.000 calcomanías para coches, con la siguiente leyenda: “En esta Navidad, conduce con prudencia y tendrás Felicidad”, como un consejo del Club de Leones. Entrega a Radio España de Madrid de un lote de cenas para distribuir entre los necesitados.

I Convención Nacional

Ya éramos un ente importante, necesitábamos un Himno, y se adoptó un Himno de los Leones con la recomendación de tocarlo después del Himno Nacional en las reuniones especiales y solemnes de los Clubes.