El Leonismo en España en 1969

Actividades del Club de Leones Madrid

Entrega de 50 mantas para los necesitados del pueblo Arales, Málaga.

Mayo

Cuestación en favor de la Mesa de la Lucha Contra el Cáncer, recaudándose 74.705 Ptas.Inauguración del Hogar Infantil y Club de Ancianos de Palomeras Altas, Vallecas, promovidos por nuestro Club. El costo de esta actividad es de 1.300.000 Ptas.

Junio

Cuestación de Cáritas, recaudándose 301.000 pesetas.Asistencia de varios socios a la convención Internacional en Tokio

Julio

Pago del viaje de varios chicos al Centro Internacional de Routes Hall, Universidad de Vardik.Se proporcionó alojamiento a 200 belgas de Ralley Citroen a África y se les consiguió gratis el Seguro de Accidentes.

Veintisiete socios donaron sangre en La Paz

Entrega de 80.000 Ptas. A la Guardería de Sta. María de Pinos Altos.

Cuestación de la Cruz Roja – 88.000 Ptas.

Entregamos a José Zaballa, de Sabadell, el “Premio a la Deportividad”.

II Convención Nacional

Presidida por el Gobernador José Antonio Sáenz de Ormijana, se celebró en Sevilla, segundo Club creado en España, del 1 al 4 de Mayo.

En ella se aprobaron principalmente, la adaptación de los Estatutos tipo de Lions International a las disposiciones españolas y a la Ley de Asociaciones.

En esta Convención fue elegido Gobernador para 1969-70, Juan Antonio Macaya Salvadarim, del Club de Leones de Madrid Decano.