El Leonismo en España en 1970

El Leonismo en España en 1970

Actividades del Club de Leones Madrid

Enero

Entrega de 12 m2  de ropa para cubanos exiliados.Entrega de plantas y árboles para la Guardería de Pinos Altos.Entrega de juguetes de Reyes Magos para los niños cubanos exiliados.

Febrero

Homenaje a 14 personas españoles de características humanitarias extraordinarias.Instalación de calefacción a la Guardería de Pinos Altos.Entrega de un frigorífico a la Residencia Universitaria Hispano-Americano de Valladolid.Veinticuatro socios donaron sangre en La Paz.

Marzo

Donación de un viaje a Rochester para un invidente, para entrenamiento y donación de un perro guía.

Mayo

Ayuda de 26.229 Ptas. Para tres estudiantes de Wardick, Centro Internacional de Juventudes.Asistencia de 10 socios a la Convención NacionalDonativo de 500 kilos de medicinas a Asilos y Hospitales.Cuestación del Cáncer – 140.000 Ptas.

Junio

Cuestación de Caritas – 200.000 Ptas.Envío de 4.500 kilos de ropa por vía aérea a Perú.Donativo de una furgoneta al Asilo de Ancianos de Villena.Donativo de varias Canastillas al Padre Prieto de la parroquia de Santa María del pozo.Donativo de 145.000 Ptas. A AFANIAS.Donativo de 20.000 Ptas. A dos familias de Segovia y San Sebastián, a través de “Uds. Son formidables”.

Agosto

Intensa colaboración de un socio con el personal de Compañía telefónica y el servicio de Bomberos durante el incendio en el edificio de la Telefónica, repartiendo 200 litros de lecha Clesa y 456 botellas de refrescos.

Octubre

Asistencia de varios socios al Foro Europeo en Laussane, Suiza.

Entrega al Deportista Manolo Santana del premio “II Trofeo a la Deportividad”.

Noviembre

Cuestación a favor dela Cruz Roja, recaudándose 81.011 pesetas.Instalación de la luz eléctrica y mejoras necesarias en el Club de Ancianos de la Elipa, por valor de 109.000 Ptas.

Diciembre

Se le obsequió al invidente Sr. Benito Calvo con pasaje aéreo para asistir a la Escuela de Rochester y obtener un Perro Guía.Entrega de 10.000 Ptas. A “La Ciudad de los Muchachos”.Entrega de 30.000 Ptas. A la Guardería de las Esclavas de María, en Canillas.Reparto de 10 cestas de Navidad entre menesterosos.

III Convención Nacional

Presidida por el Gobernador Juan ,Antonio Macaya, se celebró en Barcelona del 1 al 4 de Mayo de 1970.                           

Fue elegido el Ex Gobernador José Antonio Sáenz de Ormijana para que presentara su candidatura el cargo de Director Internacional con lo que España iba a estar representada en la Junta Directiva Internacional.

Asimismo, fue elegido Gobernador para 1970-71 Roberto Sáenz Alcaide del Club de Leones de Sevilla.

Artículo aparecido en el Diario de Barcelona

Barcelona sede de la III Convención Nacional

 

 

TREINTA CLUBS DE «LEONES» Y MIL DOSCIENTOS ASOCIADOS, EN ESPAÑA 

Los «lions» visitarán a sus «hermanos» del Zoo y les ofrecerán una comida 

La III Convención de Clubs de Leo­nes de España -- los "Lion's Club" en la esfera internacional -- se ha iniciado "bajo los mejores auspicios", según nos manifestó don Juan Anto­nio Macaya, gobernador de Clubs en nuestro, país. 

Bendición de S. S. el Papa

-¿Por qué bajo los mejores aus­picios?

-Porque, antes, Su Santidad el Papa me recibió, en audiencia pri­vada, concediendo su bendición para el éxito de la Convención que esta­mos celebrando. Pablo VI tuvo bon­dadosas palabras de aliento para el joven leonismo español, estimulán­dole para la consecución de los gran­des objetivos de servicio que actual­mente tiene planeados. Al final de la audiencia, Su Santidad, en un ca­riñoso gesto hizo extensión de su bendición, tanto a los Clubs de Leo­nes de nuestra patria, como a todos los españoles.

Las tareas de la Convención, en nuestra ciudad, se iniciaron ya el jueves, con la entrega al alcalde de la ciudad, don José María de Porcio­les, de la Medalla de Oro de estas reuniones. Ayer, desde las nueve y media de la mañana, en el Hotel. Avenida Palace, sede la Convención, se fueron entregando las credencia­les a los asistentes a estas reuniones, procedentes de todo el país. 

1.200 «leones» en España

Preguntamos a don Ramón Perera, asesor de Relaciones Públicas del Club de Leones de España.¿Cuántos leones se reunirán en nuestra ciudad?

-En esta Convención tenemos una previsión para cuatrocientos.

-¿Estarán todos?

-No. En España contamos con 1.200 socios, repartidos en 30 clubs. De ellos, tres están ubicados en Ma­drid; dos en Barcelona y el resto repartidos por la geografía española. 

Un millón en todo el mundo

-¿Cuántos leones en el mundo?

-Cerca de un millón de socios, en­tre los que se encuentran el Sha de Persia, el Emperador del Japón, el Rey de Bélgica, el Rey de Suecia, el presidente Nixon, etc. En la última Convención Internacional, celebrada en el Japón, se reunieron 50.000 leo­nes de todo el mundo. La próxima Convención Internacional tendrá lu­gar en Atlanta City. 

El Foro Europeo se reunirá en Mallorca

-¿Hay Convención Europea?

-Efectivamente; la llamamos Fo­ro Europeo, con 100.000 socios, y la próxima reunión tendrá lugar el año 1971 --por primera vez en España-- en Palma de Mallorca. Se espera una reunión de unos 3.000 leones. Servir al «que lo necesita»

-¿Qué Pretenden los Clubs de Leo­nes?

-Constituimos una entidad de ser­vicio. Servimos sin discriminaciones raciales, políticas o religiosas. En nuestras reuniones estos temas están prohibidos. Esta actitud de servicio nos lleva a cualquier actividad que sea útil para la comunidad. A dife­rencia de las asociaciones benéficas que ayudan al "necesitado", los leo­nes, en una acepción más amplia, ayudamos a todo "el que nos nece­sita ".

-Sin discriminaciones sociales.

-Así es. Por ejemplo, nuestra ayu­da tanto puede acudir a crear una escuela de Enseñanza Primaria en la provincia de Alicante, como a otros más menesterosos que precisan de un Centro de Recuperación para Minus­validos. Más importante que la obra es la actitud del hombre; despertar su solidaridad. Y esta actitud se le puede presentar al león, en cualquier momento o circunstancia. La ayuda a una Campaña de Prevención de Ac­cidentes puede constituir también para el león una actitud "del que nos necesita". 

Federación de clubs

-La Convención de Barcelona: ¿qué temas se van a tratar?

-Los puntos más importantes se­rán sobre la organización de la pró­xima Convención Europea a celebrar en Palma de Mallorca; la Federación de clubs y elección de nuevo gober­nador de clubs para nuestro país.

-Durante cuatro días que perma­necerán unidos en nuestra ciudad, hay también una serie de actos so­ciales programados. Destaque, por Pavor, alguno de ellos.

-Quizá el más simpático sea la visita que realizaremos el lunes por la mañana al Zoo, para ofrecer a los leones allí residente un almuerzo extraordinario. 

Nuevo gobernador

-Ya hemos hablado de la Con­vención del Foro Europeo; ¿qué hay de la Federación de clubs?

-La relación entre clubs, hasta ahora, se viene realizando sólo a través del gobernador y estudiarnos una mayor interrelación entre ellos que puede conseguirse con esta Fe­deración que se propugna.-Nuevo gobernador para nuestro país, ¿candidatos?

-Se habían presentado varios can­didatos, pero al presentar su candi­datura el abogado sevillano don Ro­berto Sáenz Alcaide, los demás se han retirado.

-Felicidades y aciertos para el nuevo gobernador.

Enrique Francés

{formbuilder:55353}