El Leonismo en España en 1971

Actividades del Club de Leones Madrid

Enero

Visita al Club de ancianos de la Elipe, obsequiándoles con siete lotes de libros, valorados en 12.000 Ptas.

Febrero

Entrega de premios a personas de nuestra Comunidad que se han distinguido de forma extraordinaria en actividades de gran valor humanitario: al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Madrid, a la 1ª Brigada de Tropas de Socorro de la Cruz Roja Española, a un agente de la Policía Armada de la XI Bandera Móvil, al donante de sangre don Juan Unceta y a don Ramón Calabria por salvar niños y adultos subnormales de un incendio.Entrega de 17.262 Ptas. A familia menesterosa.Entrega de 4.500 Ptas. A Luis Moto para adquirir carro y mula para su trabajo.Entrega de 10.000 Ptas. A la Parroquia de Dan Roque de Caña Roto.Entrega de un Hornillo, una olla exprés y 10.000 Ptas. para alimentos a familia menesterosa.

Marzo

Almuerzo-Homenaje en honor a los Ancianos, al cual invitamos a 177 ancianos de Asilos, Residencias de Madrid y Clubs de la Seguridad Social de diversas provincias españolas, obsequiándoles también con regalos.Donativo de 30.000 Ptas. Para el convento de Ardeleños, Málaga.Entrega de 5.000 Ptas. Al enfermo Sr. Sierra.Visita al Club de Ancianos de la Elipa, entregándoles libros, lámparas y ceniceros.Pago de la factura de 7.841 Ptas. De la Clínica Loreto, por la operación de la niña Rosario Pinto.

Abril

Envío al Club de Leones de Bribanewester de una colección de carteles españoles.Donativo a la Sra. Francisca Manzano, por un valor de 47.100 Ptas. En ropas y muebles.Entrega de 140.000 Ptas. a tres familias menesterosas.Asistencia de varios socios a la Carta Constitutiva del Club Madrid-Universidad.Inauguración, con misa y cóctel Club de Ancianos de la Elipa, al cual hemos contribuido con 217.000 Ptas.Obras asistenciales valoradas en 19.447 Ptas.

Mayo

Asistencia de 15 socios  la Convención Nacional del Puerto de la Cruz.Entrega de un televisor para el Club de Ancianos de la Parroquia de Valdezarza.Entrega al Centro de Enseñanza Especial de Subnormales San Luis Gonzaga, de Pozuelo de Alarcón, de 427.000 Ptas.Entrega de 5.000 Ptas. a un enfermo.Cuestación de la Lucha contra el Cáncer, recaudándose 130.000 Ptas.

Julio

Entrega de 51.000 Ptas. a Guarderías, Hospitales y menesterosos.Asistencia de tres socios a la Convención Internacional de Atlantic City.

Agosto

Entrega de 15.825 Ptas. a familia menesterosa.Colaboración con el Equipo Rotante de Donantes de Sangre en los pueblos de Manzanares el Real, El Espinar, San Rafael y Colmenar.

Septiembre

Envío de 120 kilos de medicamentos al Congo, Kinshasa, a la Misión de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús y Misioneras Dominicanas de la Diócesis de Doruma.

Octubre

Asistencia de 5 socios al Foro Europeo de Mallorca.Diversas ayudas por un valor de 26.445 Ptas.

Diversas ayudas por un importe de 45.235 Ptas.

Diversas ayudas por un importe de 60.000 Ptas

IV Convención Nacional

Presidida por el Gobernador Roberto Sáenz, se celebró en el Puerto de la Cruz (Tenerife), del 6 al 9 de Mayo de 1971.

En ella se aprobó la modificación de los Estatutos de la Federación de Clubes de Leones de España (nombre que dio el Gobierno a nuestro Distrito 116) aprobados por el Gobierno Español, moción presentada por el Gobernador y su Gabinete.

Durante este año un Comité organizó el Foro Europeo que habría de celebrarse en Mallorca en 1971. España tomaba parte activa en el consorcio Europeo de Clubes de Leones.

En esta cuarta Convención fue elegido Gobernador para 1971-72, Juan Antonio Sotomayor Gippini del Club de Leones de Bilbao.