El Leonismo en España en 1972

Actividades del Club de Leones Madrid

Diversas ayudas por un total de 77.125 Ptas.

Febrero

Asistencia de 4 socios a la Carta Constitutiva de Club de Vigo.Diversas ayudas por un total de 52.661 Ptas.

Marzo

Adquisición de un autocar de segunda mano por valor de 500.000 Ptas. y entrega del mismo al Colegio de subnormales de Astorga.Entrega de 4 estufas al Club de Ancianos de la Elipa.Envío a la Misión de Qujerat en la India de medicamentos por valor de 80.000 Ptas.Diversas ayudas por un total de 84.583 Ptas.

Entrega al Padre San Martín, de la “Ciudad de los Muchachos”, de 200.000 Ptas.

Mayo

Cuestación de Cáritas, recaudándose 257.000 Ptas.Asistencia de 25 socios a la Convención Nacional de la Coruña.Diversas ayudas por un total de 22.600 Ptas.

Junio

Obsequio de viajes a Rochester, a dos invidentes, para obtener un perro-guía en la Escuela de Ciegos.Asistencia de 7 socios a la Convención Internacional en Méjico.Diversas ayudas por un total de 84.000 Ptas.

Julio

Entrega de Medicinas a la Fraternidad Católica de Enfermos por un importe de 6.000 Ptas.Aportación de 20.000 Ptas. para las Colonias Veraniegas de el Palo, para que asiste un grupo de enfermos de la Fraternidad católica.Entregas y prestaciones por un valor de 135.413 Ptas. a diferentes familias.

Prestaciones y entregas en dinero y efectos por un valor de 52.750 Ptas.

Diversas ayudas por un total de 12.435 Ptas.

Octubre

Tres socios asistieron al Foro Europeo de Taormina, Italia.Asistencia a 6 enfermos de la Fraternidad Católica.Diversas ayudas valoradas en 198.531 Ptas.

Cuestación de la Cruz Roja, recaudándose 55.279 Ptas.

Se invitó a merendar y se llevó a presenciar el espectáculo del patinaje sobre nieve a 120 ancianos de la Residencia de la Seguridad Social del Gran San Blas.

Envío de medicinas a la Misión Qujerat por valor de 109.584 pesetas y otras valoradas en 50.000 Ptas.

Donativo de 5.000 Ptas. al Montepío de los Actores Ancianos.

Entrega de 16.000 Ptas. en bolsas de alimentos y dulces de Navidad a familias menesterosas

V Convención Nacional

Presidida por el Gobernador Juan Antonio Sotomayor, se celebró en la Coruña del 11 al 14 de Mayo de 1972.

Una de las principales mociones aprobadas fue la creación de una oficina Administrativa en Madrid. Se acuerda también el aplazamiento de la presentación de los Estatutos de la Federación para solicitar la adhesión oficial del Distrito 116 a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, con lo que, hasta no obtenerla, Lions Internacional estima conveniente la suspensión de la creación de Clubes.

En esta quinta Convención fue elegido Gobernador para 1972-73 Simón Viñals Cañil del Club de Leones de Madrid.

Coincidiría su año con el desempeño del cargo de Director Internacional por el Ex Gobernador José Antonio Sáenz de Ormijana cuya presentación de Candidatura quedó aprobada en la Coruña y para cuyo cargo fue elegido en la Convención Internacional de Méjico.