El Leonismo en España en 1973

Actividades del Club de Leones Madrid

Enero

Invitación a 54 ancianos del Club de Ancianos de la Elipa a la representación de la tarde en el Teatro de la Zarzuela. También se les obsequió con caramelos y otras golosinas.Obras asistenciales por valor de 43.000 Ptas.

Febrero

Entrega a la Fraternidad Católica de Enfermos de 140.000 pesetas, para la adquisición de un R-S para el transporte de los minusválidos.

Marzo

Asistencia clínica a 8 enfermos y 3 cirugías a enfermos.Diversas ayudas valoradas en 88.000 Ptas.Asistencia clínica a 7 enfermos y dos operaciones.Actividades asistenciales valoradas en 23.000 Ptas.

Abril

Entrega a dos invidentes de 21.800 Ptas., más dos billetes aéreos para su viaje a la Escuela de Perro-guías de Rochester.Entrega de 50.000 Ptas. para las necesidades de la Fraternidad Católica.Atención y ayuda sanitaria a dos enfermos.Obras asistenciales valoradas en 67.660 Ptas.

Mayo

Cuestación de la Mesa del Cáncer, recaudándose 96.800 Ptas.Asistencia de 16 socios a la Convención Nacional de Alicante.Asistencia y ayuda sanitaria en el Hospital General a dos enfermos.Obras asistenciales valoradas en 23.820 Ptas.

Junio

Cuestación de Cáritas, recaudándose 308.000 Ptas.Prestaciones asistenciales valoradas en 177.965 Ptas.

Julio

Asistencia de dos compañeros Leones a la Convención Internacional en Miami.Atención y asistencia sanitaria en el Hospital General a dos enfermos.Obras asistenciales por valor de 206.489 Ptas.

Envío de medicamentos a la Misión de la India, por un valor de 31.200 Ptas.

Septiembre

Asistencia de dos socios al Foro Europeo en Estocolmo.Prestaciones asistenciales por un importe de 25.400 Ptas.

Prestaciones asistenciales por un valor de 174.000 Ptas.

Noviembre

Cuestación de la Cruz Roja, recaudándose 119.148 Ptas.Envío de medicinas por un valor de 95,.00 Ptas. a la Misión de Qujerat en la India.Prestaciones asistenciales por valor de 158.000 pesetas.

Entrega de 8 bolsas de comestibles a diferentes familias.

VI Convención Nacional

Presidida por el Gobernador Simón Viñals, se celebró en Alicante del 11 al 14 de Mayo de 1973.

Los principales acuerdas de la Convención versaron sobre la creación de un Consejo de Coordinación para Actividades provocadas por catástrofes.  La prohibición de considerar toda moción que signifique comprometer la hegemonía de los Clubes en sus actividades y rechazar las que no vayan acompañadas de estudios legales o económicos en casa dado.

En este año se publica la Revista "El Leonismo Español'' fundada por José Antonio Sáenz de Ormijana en su Gobernación

En esta Quinta Convención fue elegido Gobernador para 1973-74 Juan Andrés Melián García del Club de Leones de Las Palmas (Gran Canaria)