El primer Club de Leones en España

Lions Clubs International teniendo en cuenta el espíritu de asociación que existe en España y el innato altruismo del pueblo español, trabajó durante varios años para traer el Leonismo a estas tierras.

Estos esfuerzos fueron coronados de éxito el día 16 de Diciembre de 1964, que recibió su Carta Constitutiva el primer Club de Leones de España, siendo éste el Club de Leones de Madrid, cuyo primer Pre­sidente lo fue Don Juan Abelló Pascual.

Fue un hermoso acto al cual asistieron especialmente el Presidente Internacional Leon Claude de Vors y el Tercer Vice Presidente Don Jorge Bird; entre las personalidades asistentes a este aconteci­miento contamos al. Excmo. Embajador de los Estados Unidos de América, al Director del Instituto de Cultura Hispánica, Dr. Don Gregorio Marañón Moya, y al Director del Ministerio de Asuntos Exteriores para Asuntos de América del Norte.

El día 15 de Diciembre de 1964, una Comisión del Leonismo Nacional e Interna­cional fué recibida por el Generalísimo Don Francisco Franco, al que le fue im­puesta de manos del Presidente Internacional De Vors la condecoración de Lions International para Jefes de Estado, en respuesta el Generalísimo Franco dijo ''España será uno de los países grandes del Leonismo''.

La primera actividad fué realizada por el Club de Leones de Madrid que patrocinó un trasplante de Cornea realizado por el Dr. Valcárcel.

También el Club de Leones de Madrid rindió homenaje a la obra del Dr, Sanz Gadea, enviando al citado doctor en distintos embarques, medicamentos con un peso aproximado de 10.000 toneladas.

Igualmente este Club atendía a la Guardería Infantil 'Quo Vadis'' que albergaba 30 niños.

ABC JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 1964 EDICIÓN DE LA MAÑANA PAG. 92

Fundación del Club de Leones

En el Club Internacional de Prensa se celebró ayer una conferencia de prensa con motivo de la Constitución del Club de Leones de Madrid.

Ocuparon la presidencia los señores Claude M. De Vorss, actual presidente de la Asociación Internacional de Clubs de Leones; M. Jorge Bird, tercer vicepresidente internacional de dicha Asociación; M. Friedrich, director internacional para Francia; el señor De Luis, vicepresidente del Club de Leones de Madrid, y el señor Chelala, vicepresidente del Club Internacional de Prensa.

El Sr. De Vorss explicó que el Club de Madrid es el último en fundarse y hace el país número 128 de la asociación. La fundación oficial se efectuó ayer.

Este primer club de Madrid tiene ya 67 miembros, que se unen a los 750.000 que hay en los otros 127 países en todo el mundo, excepto en los países de detrás del “telón de acero”. Por ahora, hasta que tenga su sede oficial, las oficinas del Club de Leones de Madrid, estarán instaladas en un conocido hotel de esta capital.