Proyecto para recuperar una antigua ruta del Camino de Santiago

El legado de los Leones

“Todo comenzó con mi traslado a Galicia a unas parroquias del medio rural. Cuando el Arzobispo de Santiago me comunicó las parroquias donde me enviaba, ilusionado, me puse a bucear en internet. Buscando datos sobre las nuevas parroquias al introducir San Julián de Cabaleiros apareció una entrada de un artículo publicado en una página especializada en historia de Galicia. En este artículo se planteaba la cuestión de la existencia de un Camino de Santiago perdido en la memoria, indicando que en esta población de Cabaleiros existía o existió un hospital de peregrinos”.

Estimados Compañeros Leones, os adjunto un escrito que me ha remitido un compañero de nuestro Club, sacerdote en la Parroquia de Tordoya:
“Durante estos tres años en los que sirvo en estas parroquias, se ha sumado a la investigación sobre este Camino, Alejandro Roca con el que he recorrido multitud de ocasiones, tramos, localizaciones y entrevistas con personas que nos han aportado materiales de investigaciones que daremos a conocer en la publicación definitiva de la documentación para la oficialización de este Camino antiguo y hermoso “O Vello” Camino de Santiago.

Las responsables de la investigación, compilación y redacción final del libro de nuestro Camino son Carmen Payá y Belén Montes. Cómo investigadoras son maravillosas con un curriculum espléndido, pero son mejores como personas, encarnan el espíritu de servicio propio del “Club” a la perfección, seguro que nos regalarán una publicación magnífica.

Con la ayuda que hacemos los Leones al desarrollo de este Camino, entramos a compartir una historia de más de mil años de antigüedad recuperando miles de experiencias de peregrinación. Peregrinos que han traído a la presencia del Apóstol Santiago sus desvelos, preocupaciones, enfermedades propias o de las personas amadas. Un camino cargado de vidas y a las cuales se sumarán las de nuestros socios. Dejaremos huella en un Patrimonio de la Humanidad, tal vez el más famoso, un instrumento único para replantearte la vida y que muchos en el mundo desean realizar al menos una vez.

¿Queréis que soñemos? Año 2022 inauguramos el Camino de los Leones. Un regalo para el mundo de “Lions International”. La casa de los Leones en España, un Legado de generosidad de una organización que sirve a la humanidad y que invita a servir desde el Camino de Santiago”.

Con la colaboración en la recuperación y puesta en valor de esta antigua ruta jacobea se lograría uno de sus objetivos primordiales de los leones: obtener el beneficio de la colectividad.

Además, se proporcionará a los Leones un espacio de encuentro e intercambio que redundará en el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre sus miembros, en el que poder dar a conocer las actividades a otras personas para que puedan convertirse en futuros Leones.

También se promocionará la inclusión del emblema de Lions Clubs International en todos los soportes informativos, señalética, guías, folletos y todos los materiales de difusión de esta ruta y sus recursos.

¿Quieres Patrocinar el Proyecto? Ponte en contacto con nosotros.