Un Estilo De Vida Saludable Nuestra Mejor Herramienta En La Prevención Y Convivencia Con La Diabetes

Betanzos, una preciosa ciudad de "As Mariñas Coruñesas", lleva celebrando ferias desde antes del siglo XIII y desde el siglo XV, en el mes de noviembre celebra su "Feira Franca, es decir libre de impuestos", como podéis ver una larga tradición; pero también es muy conocida por su famoso Globo de Papel, el mayor del mundo y récord Guinness, que se suelta cada noche entre el 16 y 17 de agosto en honor a San Roque y como no por su tortilla de Betanzos, sin cebolla y una de las más premiadas de España, con permiso de las de nuestras madres.
Tras el parón impuesto por la pandemia del Covid, el Club de Leones La Coruña Decano, retomó las actividades de concienciación en la calle sobre la "Epidemia Silenciosa de la Diabetes", entre ellas visitar Betanzos el 16 de noviembre, dia de feria, y aprovechando la gran cantidad de asistentes, informar sobre esta enfermedad, distribuyendo folletos informativos, aclarando dudas y realizando pruebas de glucemia en sangre y presión arterial.
En esta ocasión, los voluntarios del Club de leones fueron acompañados por 19 jóvenes estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad de A Coruña.  Pese a las inclemencias meteorológicas, se distribuyeron cientos de folletos y se realizaron 116 pruebas de Glucemia y 76 mediciones de presión arterial.
Todo el equipo, quedó muy satisfecho de la actividad realizada y pudimos intercambiar opiniones e ideas para realizar nuevas actividades. Por lo tanto no se puede pedir más. Únicamente pedir que todos adoptemos un estilo de vida saludable, con actividad física, alimentación saludable, peso adecuado a nuestra constitución física. Uno de los folletos distribuidos incluia un codio QR y el enlace para realizar el test de findrisk, que mide nuestra predisposición a sufrir diabetes tipo 2:
DESCARGA LOS FOLLETOS
Folleto 1