Historia de Eutimio Rodríguez Asesor DM.116 Revista LE.RRPP y Protocolo , Información Leonística

Historia de Eutimio Rodríguez
Asesor DM.116 Revista LE.RRPP y Protocolo , Información Leonística 👏🦁
Como directivo de un Banco, había oído hablar muy bien de los Clubes de Leones, cuando mi amigo CL. Francisco Rodríguez Castro, me invito/apadrinó a pertenecer al club de Puerto de la Cruz, donde me aceptaron el 1-10-1980, hace ya 41 años.
Estuve unos 4 años colaborando y organizando novedosas actividades, entre ellas el evento del 13 de diciembre, donde las personas de origen nórdico celebran el día de Santa Lucia, Patrona de los ciegos. Organizamos durante varios años, un gran festival para recaudar fondos, con la participación de guías de turismo, turistas escandinavos y público local, con la elección de Mis Lucia, degustación de productos típicos suecos, todo amenizado por muchos cantantes y grupos que actuaron solidariamente. La Junta Directiva del Club, me envió una carta personal -que aún conservo-, felicitándome por el éxito y la organización de esta actividad.
El año siguiente, me nombraron Tesorero (estuve dos años).
El siguiente me eligieron presidente.
Al año me nombraron jefe de Zona; el siguiente jefe de Región; el siguiente me eligieron (en la Convención de Ávila, Club que ya no existe), Subgobernador, (fui el primer Subgobernador de España, cargo que cambiaron posteriormente con el título de Vicegobernador). Después me eligieron Gobernador para el ejercicio 1993/1994.
De Gobernador, tengo gratos recuerdos por las maravillosas experiencias vividas.
Comencé visitando la Escuela de Perros Guías de Rochester (EEUU), donde me quedé asombrado por su funcionamiento, y calidad de los perros que entregan a los ciegos. También quedamos encantados (mi mujer Conchy y Yo), por las atenciones que nos dispensaron.
Seguí a la Convención Internacional de Minneapolis, donde, aparte de que, en el curso para Gobernadores Electos, tuve que intervenir (en Ingles), delante de más de 600 compañeros, me di cuenta de las proporciones e importancia de nuestra Asociación.
Siempre he dicho “Estoy convencido de que hay una gran insatisfacción en nuestra Sociedad, por lo que se hace necesario potenciar nuestra Asociación, como uno de los medios para lograr mayor calidad humana, y contribuir a mejorar graves deficiencias existentes en nuestras comunidades”.
Para desempeñar mi cargo como Gobernador, tuve que organizarme muy bien, para cumplir con las Reuniones de Consejo, Gabinete, Zona, visitas a Clubes, etc. y con mi trabajo.
Recuerdo que fui invitado a la presentación del comandante Militar del Estrecho de Gibraltar (en esa época existían los clubes de La Línea, Algeciras, y Ceuta) que tenían todos excelentes relaciones sociales.
Salimos (mi mujer y Yo), un sábado después del trabajo, nos recogieron en Aeropuerto de Málaga, llegamos a Algeciras, con todos los invitados en el coctel, y fuimos los últimos por mucho que nos apresuramos. Fue una cena con un protocolo espectacular, que nos sirvió para fomentar nuestras relaciones e imagen. Al día siguiente, casi sin dormir, regresamos a Tenerife.
También fue un enorme esfuerzo y sacrificio las visitas a los Clubes, que en esa época eran muchos más, pues algunas veces salíamos por la tarde, llegar al Club para su visita, regresar al día siguiente muy temprano, para estar en mi trabajo a su hora.
De ese año, guardo muchos recuerdos, experiencias, medallas y distinciones, y al final me distinguieron como Gobernador 100%.
Después de ser Gobernador, he desempeñado como Asesor del Consejo, en diferentes Asesorías, hasta que me presenté al cargo de presidente de Consejo, en el año 2009/2010.
Fue un año muy interesante, pues representé al Leonismo Español en la Convención Internacional de Fénix (EEUU); Fórum Europeo de Tampere (Finlandia); Conferencia del Mediterráneo en Turquía; hermanamiento internacional Club Le Olivier/Marraquech/Alicante Costa Blanca; visita del Pas Presidente Internacional, Al Brandel; I Congreso Nacional sobre Justicia, Sanidad y comunicación, de Gijón, con entrega de la mención Melvin Jones a la Baronesa Thyssen; ofrenda Institucional al Apóstol Santiago, en el día del León peregrino con motivo del año Jubilar Compostelano; reconocimiento y entrega Melvin Jones, a las personalidades que consiguieron que la Torre de Hércules(La Coruña) fuera declarada Patrimonio de la Humanidad; seminario sobre extensión impartido en Madrid, por el CL. Jamandú Acosta, de la Asociación Internacional; entrevista con el Director General de ONCE para tratar el tema de nuestro convenio sobre perros guías; 25 aniversario Club Tenerife Sur y Vecindario; 40 aniversario San Miguel de La Palma; ayudas a El Salvador y Haití; comunicación enviadas a varias asociaciones y medios de comunicación, sobre el nombramiento de CL. Luis Domínguez, como Director Internacional para el Área Europea; Cartas Constitutivas para los clubes, Barcelona-Diagonal Mar, y Club Leo de Icod de los Vinos; mejoras informáticas en nuestra Sede de Madrid, y toda clase de gestiones para potenciar el leonismo español a todos los niveles.
Continué como Asesor del Consejo y desde el año 2012, vengo dirigiendo la revista Leonismo Español, que antiguamente era periódico, y que cambiamos a revista y con otro formato.
Es nuestro medio de comunicación, aprobado en Convención, por lo que ruego una vez más nos envíen para su publicación las actividades, colaboraciones, etc., y que cuando este colocada en las redes sociales, la compartan.