La Historia de Sonora Club de Leones Barcelona

Historia de "Sonora " no te la pierdas
Mi nombre es Sonora.
Soy rubia, un poco redondita y con patas de león. Soy muy simpática y cariñosa, aunque lo que más me gusta es comer.
Nací hace 4 años en Rochester, en el centro Leader Dogs for the Blind, en donde pasé los primeros meses de mi vida con mis padres y hermanos. Muy pronto me separé de ellos y fui a vivir a casa de Christie en Tampa, en donde me enseñaron modales y a hacer vida social en familia, aunque a mí lo que más me gustaba era jugar con Christie, siempre tenía mi manta llena de juguetes que después repartía por la casa. La verdad es que me sentí muy querida por ella y tengo mucho que agradecerle.
Enseguida Cristie creyó en mis capacidades y potencial, por ello regresamos juntas otra vez a Rochester al centro en donde había nacido. Me dió mucha pena decirle adiós, a ella le mojaban unas lágrimas las mejillas.
Allí empezé mis estudios e instrucción con Meredith. Fue muy dura y exigente conmigo, pero me enseñó muy bien, tuve mucha suerte de aprender tanto con ella.
Finalmente me gradué con 16 meses y saqué matrícula de honor!! Qué contenta estaba, todo el mundo me felicitaba!!
Un día a principios del mes de noviembre del 2018, Meredith me llevó a una de las habitaciones de la residencia de la escuela y me dijo muy seriamente:
"Sonora, te voy a presentar al que va a ser el compañero de tu vida a partir de ahora. Ha venido desde muy lejos para conocerte y compartir unos días de prueba contigo, para ver si los dos congeniáis como equipo de trabajo. Yo le he hablado muy bién de tí y está ansioso por conocerte. Tú Sonora vas a ser parte de él, no solamente vas a ser sus ojos sino también parte de su corazón, y tú con tu luz le vas a guiar e iluminar el camino".
Las palabras de Meredith me generaron un cierto nerviosismo, aunque me sentía muy contenta al pensar que alguien me deseara y necesitara tanto a la vez. Me sentí muy importante y poderosa al mismo tiempo, al tener tanta responsabilidad, pero para eso me habían formado con tanto esmero como perro guía.
Meredith abrió la puerta de la habitación, entramos despacio y dijo : " Joan, te presento a Sonora". En ese momento me acerqué a Joan y cuando le ví , supe que jamás nos íbamos a separar. De la emoción dí un gran salto de contenta y empecé a darle cientos de lametones, mientras Joan me abrazaba y susurraba palabras bonitas a mi oído. Lo nuestro fue un flechazo a primera vista!! Una conexión simultánea e instantánea!!
Un mes después volábamos a Barcelona, al que es ahora mi hogar y en el que vivo con mi familia, es decir con Joan, Mary Carmen, Yolanda y Oriol. Como soy la más pequeña de la familia, todo el mundo me mima y me llenan de caricias y amor, aunque cuando llevo el arnés puesto y voy por las calles de Barcelona con Joan, me pongo muy seria y concentrada, atenta al camino y a todo obstáculo que podamos encontrar.
Subimos escaleras, cruzamos grandes avenidas, cogemos el metro, tren, barco, avión y todo lo que haga falta. Siempre voy delante iniciando el camino, orgullosa y feliz con mi cometido.
Vamos juntos a todas partes, y somos afortunados por tener grandes amigos llenos de amor allá por donde pasamos.
Por eso quiero aprovechar estas líneas para decir, que si yo hoy estoy aquí es gracias a todos vosotros, a vuestro esfuerzo, dedicación y a vuestras acciones. Solamente puedo dar las gracias y daros todo mi amor y cariño cuando os acercáis a mí. Firmado: Sonora.