New Voices Gobernador D.116 A Jesús Maseda nos cuenta su historia

Los leones nacen o se hacen?

Esa pregunta la hemos escuchado muchas veces, especialmente referida a profesiones que nos han impactado mucho, que consideramos muy vocacionales o que su desarrollo necesita cualidades especiales o que pensamos que nosotros no podríamos ejercer exitosamente.
Sin pretender estar en posesión de la verdad, en mi opinión, los leones se hacen a los largo de un proceso que durará más o menos tiempo en función del padrino que nos haya traído al club, de nuestra curiosidad por conocer los recursos que LIONS pone a nuestra disposición y de nuestras experiencias personales participando en las actividades de servicio.
Os contaré mi proceso de conversión en león.🦁👏
Me incorporé al Club en Junio de 2011, durante los primeros meses como “socio del club”, mi padrino realizó un magnifico y esforzado trabajo de integración, recordándome el día que había asamblea, animándome a asistir y a participar en las actividades así como informándome y dándome a conocer la organización a todos los niveles: Club, Distrito, Internacional.
Tenía y mantengo la curiosidad por explorar en la WEB de LIONS, allí leyendo sobre el cartel de la paz, en 2016, conocí el testimonio de una profesora sobre una niña que unos años antes ganó el concurso en su escuela, no ganó en su distrito ni a nivel internacional; pero a esa niña eso cambio su vida, la empoderó lo suficiente para creer en sí misma y no permitir que el acoso que estaba sufriendo como víctima de bullying, le estropease su vida, hoy esa niña es profesora. Las lágrimas inundaron mis ojos y pude sentir que nuestro concurso no es solo una competición entre jóvenes que dibujan bien, es mucho más.
En Agosto de 2017, junto con otros compañeros del Club, hicimos el camino de Santiago acompañando a 17 ciegos usuarios de perros guía, experiencia que nos permitió ver el trabajo extraordinario de estos “ojos” con forma de perro, que permiten una autonomía a su usuario, imposible de otra forma. Emociona verles trabajar, su disciplina, concentración, capacidad de sacrificio y de servir para lo que fueron magníficamente entrenados: “ser ojos”. Nuevamente las lágrimas inundaron mis ojos. Con ellos visitamos los tejados de la Catedral, el faro de la Torre de Hercules y otros muchos lugares. Gracias al convenio de la Fundación Once del Perro Guía con Leader Dogs, cada año vienen a España 25 perros, es sin lugar a dudas magnifico y una de las señas de identidad de los leones, apoyémoslo siempre.
Durante la convención nacional celebrada en Mijas, la Oradora Oficial contaba cómo, siendo una niña, llegaron a su escuela unas señoras y señores vestidos con unos llamativos chalecos dorados, que traían zapatos y abrigos y ella eligió uno verde, conoció a los leones y sintió que cuando fuese mayor seria león. Y nuevamente los ojos llenos de lágrimas, lágrimas de sentir como con gestos muy sencillos podemos impactar en la vida de las personas.
El día que tus ojos se llenan de lágrimas al sentir el impacto en la vida de otro es el día en que te haces león. El lema de nuestro Presidente Internacional es “Servir con el corazón” y cuando nos emociona el impacto del servicio, ya no podemos dejar de servir.
C.L. Jesús Maseda Perez, socio del Club de Leones La Coruña Decano, actualmente durante el ejercicio 2021-2022 sirvo como Gobernador del Distrito 116 A.