New Voices Gobernador D.116 B Moisés Cabrera nos cuenta su historia

Yo, conocía la existencia del club de Leones desde mi adolescencia, allá por los años 70, en mi municipio existía un Club, lo formaban gente influyente de la localidad, comerciantes, funcionarios, médicos y empresarios. A posteriori supe que hacían muchas actividades.
Pasados más de cuarenta años de aquel encuentro, un amigo de infancia me comenta que está en el Club de Leones, lo felicité por la decisión, sabía por encima lo que era. A partir de ahí me invitaba a los eventos que hacia el Club para recaudar fondos, así estuve como dos años acudiendo a su llamada cuando hacían eventos, barbacoas, limpieza de barrancos, playas, cenas para recaudar fondos etc. En una de esas actividades concretamente en “Cena a Ciegas”, que consiste en cenar por lo menos el primer plato con los ojos vendados, para ponernos en la situación de las personas invidentes. La sanación es espectacular, sientes como se desarrollan los sentidos a pasos agigantados, lo primero es el oído, transcurridos unos minutos el oído se agudiza, y empiezas a escuchar las conversaciones de las mesas limítrofes, el gusto también, pues tienes que adivinar que es lo que estas comiendo. Al terminar la cena le dije a mi amigo que hacía falta para pertenecer a este grupo. Me contesta que nada, solo querer y comprometerte. Así mismo fue, la actividad fue en julio y en septiembre ingreso en el club.
En enero hay una crisis en el Club, en la que la directiva dimite en bloque, el ambiente estaba enrarecido y pensé que no me gustaba lo que estaba viviendo y pensé en dejarlo también. Se hizo una reunión para solventar el problema, nadie quería hacerse cargo del Club, la esposa de mi amigo se presenta como presidenta, esto me compromete para ayudarla y fui su secretario, sabía que esto tenía alguna burocracia, no sabía cuál era, pero seguro había trabajo, y baya que lo había, actas, pagina My Lci, que no sabía cómo funcionaba, los diferentes pagos al distrito múltiple, distrito y Lions International, en principio eso era hasta junio, y ahora soy Gobernador, tras haber pasado por los cargos de secretario, presidente, jefe de zona, asesor del gabinete, asesor del consejo, 2º Vicegobernador y 1er Vicegobernador. Adquirí un compromiso y lo he llevado hasta el final, con muchas equivocaciones, pero aprendiendo de cada una de ellas.