New Voices Mercadotecnia D.116 A Peter Vermeeren nos cuenta su historia

New Voices Mercadotecnia D.116 A Peter Vermeeren nos cuenta su historia

Mi nombre es Peter Vermeeren, soy belga de nacionalidad, pero llevo ya más de 21 años viviendo en España.
En mayo 2018, mi amigo Dirk Backaert, quien en ese momento era el gobernador electo para el distrito 116A, me llamo con una petición muy concreto y específico: quería mi ayuda en el área de marketing para su distrito. Él sabía que profesionalmente me dedicaba, y me dedico a estos temas y no tenía a nadie en el distrito que podía ocupar ese cargo. Así que después de valorar su petición acepté el reto de digitalizar más a nuestro distrito y de enseñar el uso correcto de marketing y las redes sociales para conseguir más visibilidad para los clubes y los servicios.
Fue un año con muchos retos, debido a que la edad media de nuestros compañeros, el desconocimiento total de las herramientas digitales y el hecho de que yo era “el nuevo”, pero conseguimos crear una base y un avance en estos temas.
El año siguiente, 2019/2020 fue elegido cómo presidente del club de leones Valencia, hicimos varias formaciones para capacitar a los leones en el uso de las redes sociales y participé en la formación de docentes en Madrid. Llego la pandemia y con ella un periodo de poca acción, pero si de preparación y formación leonistica resultando en la creación de un filial del club de Valencia virtual y especializado en mercadotecnia junto con 6 compañeros de Teruel, la ciudad en la que resido. Nació la filial Club De Leones Nómadas Aragón
El 3 de julio 2021 empezó nuestra aventura cómo filial gracias al apoyo de muchos compañeros, nuestro gobernador Jesús Maseda Perez y por supuesto nuestro club patrocinador de Valencia.
Jesús quiso contar de nuevo con mi experiencia en el marketing para diseñar un plan enorme y muy ambicioso para llevar a los clubes de leones otra vez a un nivel de visibilidad y excelencia en los servicios que era y es muy necesario para poder servir a nuestras comunidades. En ese momento el presidente del consejo Marcial, también quiso contar con mi ayuda para el multidistrito para la misma tarea, así que acepté también ese reto para dar a conocer a los Leones y Leos de España.
Empezamos a construir una red de páginas en Facebook para cada área de servicio, visión, hambre, diabetes, cáncer infantil, medioambiente y una página central para el multidistrito en las cuales recogemos todas las noticias de los clubes, de organizaciones afines, de particulares y de compañeros y clubes de otros países con el fin de informar y visibilizar el trabajo de los Leones y Leos. Los resultados a finales de septiembre son más que satisfactorios. Los clubes están consiguiendo mayor visibilidad y estamos creciendo en número de socios y mejorando los servicios.
Al mismo tiempo también empecé a diseñar una nueva página web para el multidistrito, incorporando las últimas tecnologías de comunicación, información y multimedia. La página es un nexo entro todos los clubes y las personas interesadas en nuestra organización. Gracias a la nueva página somos capaces de informar y conseguir nuevos socios y donantes con la ayuda de una segmentación adecuada y profesional.
Es una obra en construcción, pero ya estamos viendo los primeros resultados positivos.
En este momento tenemos una web profesional, red en Facebook, twitter, Instagram, canal de YouTube y Pinterest.
Nuestro filial es una de las primeras, si no la primera que es un club de soporte a los demás clubes en el área de mercadotecnia, aunque también tenemos nuestros propios proyectos cómo:
Imparto clases de mercadotecnia a mis compañeros
Creamos el proyecto A.M.A.R. Adopción de Mascotas Abandonadas y Rescatadas, donde hacemos de puente entre personas que buscan una mascota para adoptar y particulares y protectoras que tienen esas mascotas. Este proyecto nos está consiguiendo mucha visibilidad y reconocimientos para el club.
Creamos el proyecto Baile Verde, una gala internacional de baile y danza, que se celebrará en mayo/junio del 2022. Es una gala que se desarrollará en nuestro canal de youtube y que pretende sensibilizar al mundo sobre los problemas medioambientales y los proyectos de los clubes de Leones en este tema. Al mismo tiempo conseguiremos mucha visibilidad para los clubes y servicios
El proyecto Mi Fuerza Contigo es una gala de artes marciales que se desarrolla al igual que Baile Verde, completamente virtual. El objetivo de este proyecto es de dar un apoyo emocional a los niños que padecen de cáncer.
Empresas Solidarias Excelentes es un directorio de empresas que aplican la solidaridad corporativa y los promocionamos en nuestra web y redes sociales. Ellos a cambio nos ofrecen recursos, descuentos y donaciones.
Arte Solidario: este proyecto apoya a los artistas a promocionar sus obras de arte por todo el mundo en nuestra plataforma web que está disponible en más de 100 idiomas. Los artistas nos lo agradecen con donaciones de cada venta que realicen. En este momento tenemos mas de 50 artistas promocionando sus obras de arte a través de nuestra plataforma.
Cursos solidarios: con el auge de los cursos virtuales durante la pandemia nos dimos cuenta de que hay muchos docentes que imparten cursos muy interesantes, pero no llegan a promocionarlos por desconocimiento de marketing y la tecnología. Ofrecimos la posibilidad de hacerlo en nuestra web y en este momento tenemos 70 docentes que ofrecen sus cursos a cambio de una donación para nuestros proyectos en las 5 áreas de servicio.
El distintivo de honor de nuestro club galardona a personas relevantes de nuestra comunidad por su ayuda y servicio en temas cómo medio rural, medioambiente, comunidad, apoya a nuestro club, servicio a la comunidad, hambre, cáncer, enfermedades raras, integración y formación. Este galardón se otorga cada año a aquellas personas seleccionadas por nuestra junta directiva. Gracias a este galardón (certificado + pin) conseguimos penetrar en todas las clases sociales y dar el reconocimiento a aquellas personas que marcan la diferencia.
El último proyecto, por el momento, es el programa de youtube “Personas que Marcan La Diferencia” son entrevistas presenciales o virtuales a personas que, por experiencia personal o profesional, pueden aportar ideas o consejos a todo aquel que esté interesado. Este proyecto tiene la finalidad de conseguir más visibilidad para el club.
Creo firmemente en el poder del Leonismo, pero también opino que tenemos que emplear formas más atractivas, interesantes e incluso lúdicos o deportivos para darnos a conocer y poder atraer a nuevos socios y donantes. Y creo que en un mundo cada vez más digital debemos de emplear mucho más las herramientas que ofrece.
Mis ideas para el futuro próximo en nuestro club y en conjunto con otros clubes son, por ejemplo:
Añadir al concepto del cartel de la paz un concurso de carteles de medioambiente, cáncer, hambre, visión, jóvenes, diabetes, etc.
Ampliar el concurso de música con concursos de baile, danza, instrumentos populares cómo guitarra española, etc.
Creo que también tenemos que distinguir entre actos de servicio y de visibilidad, dando más énfasis en las de visibilidad ya que estos nos darán la oportunidad de hacer más servicios de ayuda a los demás y a reforzar los clubes con nuevos socios con nuevas ideas.
{formbuilder:55464}