Jornada inclusiva con refugiados del CAR Alcobendas y CAR Vallecas y deportistas Special olympics

La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes ha acogido una actividad muy especial. Una jornada inclusiva con refugiados del CAR Alcobendas y CAR Vallecas y deportistas Special olympics de Special Olympics Madrid, de la asociación La Luna y del Club Deportivo Valcude Alcobendas

Los mas de 42 Participantes han compartido un dia de deporte e inclusión jugando al futbol sala y baloncesto gracias al patrocinio de Lions Club España y la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, ACNUR y el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Galería de Fotos aquí

¿Que son los Special Olympìcs?

Olimpiadas Especiales ofrece más de 30 deportes individuales y de equipo de estilo olímpico para personas con discapacidades intelectuales, así como oportunidades significativas de entrenamiento y competencia.

El Movimiento Internacional de Olimpiadas Especiales es la organización deportiva más grande del mundo para niños y adultos con discapacidades intelectuales y físicas, que ofrece entrenamiento y actividades durante todo el año a 5 millones de participantes y socios de Deportes Unificados en 172 países. Todos los días, se llevan a cabo competencias de Olimpiadas Especiales en todo el mundo, incluidos torneos locales, nacionales y regionales, con un total de más de 100 000 eventos por año. La organización de Olimpiadas Especiales, al igual que el Comité Paralímpico Internacional, está reconocida por el Comité Olímpico Internacional; pero, a diferencia de los Juegos Paralímpicos, los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales no se llevan a cabo en el mismo año o en conjunto con los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son un evento importante organizado por el comité de Olimpiadas Especiales. Los Juegos Mundiales alternan entre juegos de verano e invierno cada dos años, con un ciclo de cuatro años. Los primeros juegos se llevaron a cabo el 20 de julio de 1968 en Chicago, Illinois, con alrededor de 1000 atletas de los Estados Unidos y Canadá compitiendo. La presidenta honoraria del evento, Eunice Kennedy Shriver, anunció la fundación de la organización de Olimpiadas Especiales en los primeros juegos. Los siguientes juegos vieron un aumento en la participación internacional. Los primeros juegos de verano organizados fuera de los Estados Unidos se llevaron a cabo en Dublín, Irlanda, en 2003, con la participación de 7000 atletas de 150 países. Los Juegos Mundiales de Verano más recientes se llevaron a cabo del 14 al 21 de marzo de 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Oriente Medio fue sede de los primeros Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Los próximos Juegos Mundiales de Verano se llevarán a cabo en Berlín, Alemania, del 16 al 25 de junio de 2023. Alemania será sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales por primera vez.

Los primeros Juegos Mundiales de Invierno tuvieron lugar en 1977 en Steamboat Springs, Colorado, Estados Unidos. En 1993, Austria fue sede de los primeros Juegos de Invierno realizados fuera de los Estados Unidos. Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales más recientes se llevaron a cabo del 14 al 25 de marzo de 2017 en Graz, Schladming y Ramsau, Austria (ver también Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales de 2017). Durante los Juegos Mundiales de Invierno de 2013 en Pyeongchang, Corea del Sur, se llevó a cabo la primera Cumbre de Desarrollo Global de Olimpiadas Especiales, que reunió a funcionarios gubernamentales, activistas y líderes empresariales de todo el mundo para discutir "Poner fin al ciclo de pobreza y exclusión de Personas con Discapacidad Intelectual”.