Día Mundial De La Visión : 14 De Octubre De 2021

Desde la Asesoría de la Visión de Lions Internacional en España, queremos hacer hincapié de la importancia en la prevención y control de la visión para evitar la CEGUERA.
Lions lleva desde el año 1925 prestado servicio, previniendo la ceguera evitable y mejorando la calidad de personas ciegas y con discapacidad visual.
Como datos interesantes, se sabe que:
Existen 253 millones de personas ciegas o con discapacidad visual grave o moderada.
Más del 75% de las cegueras o deficiencias visuales son evitables.
Y el 89% de las personas con discapacidad visual viven en paises en desarrollo, donde Lions Internacional concentra sus apoyo y colaboración.
En los paises más desarrollados como el nuestro la PREVENCIÓN Y EL CONTROL de la VISIÓN, que podemos realizar en ópticas, clínicas oftalmológicas o centro de salud, es muy importante para evitar la ceguera o discapacidad visual.
GLAUCOMA, DMAE, RETINOPATIA DIABETICA y EL CONTROL DE MIOPIA son evitables o controlables, por ello; "PREVENIR SIEMPRE ES MEJOR QUE CURAR". La solución está en tu mano, realizar controles visuales cada año.