Visión & Audición

El proyecto global Visión de Lions Club International tiene varios campos de actuación.

En primer lugar el reciclaje de gafas usadas. En Elche tenemos un club de Leones que se dedica a este reciclaje en el centro de reciclaje de gafas Melvin Jones. El segundo centro más grande de Europa de este estilo. Todos los meses salen remesas de gafas recicladas, limpias, arregladas y puestas a punto a diferentes partes del mundo para ayudar a esas personas que no se pueden permitir el coste de unas gafas de ver. A estas personas les cambiamos por completo la forma de ver la vida

Los leader dogs, el programa de perros guía de Lions Club Int. que todos los años en España dona 6 perros guía con su entrenamiento. Los Leones de España donan activamente a esta campaña para que podemos enviar todos los años 6 personas a EE:UU. para que pueden conseguir un perro guía que les cambiará la vida.

Desde que Helen Keller nos pidió que fuéramos los paladines de los ciegos en 1925, hemos prestado servicio y hemos abogado por los ciegos y los discapacitados de la vista. Casi un siglo después, esta misión de larga tradición continúa.

Datos sobre la visión

• 253 millones de personas ciegas o con deficiencia de moderada a grave para ver de lejos
  • 1,1 miles de millones no pueden ver de cerca solo porque no tienen un par de gafas
  • >75% de todas las cegueras y deficiencias para ver de lejos es evitable
  • 89% de las personas con discapacidad visual viven en países en desarrollo

Tenemos un plan

Tenemos una larga historia de servir a los ciegos y discapacitados de la vista y continuamos comprometidos con esta mission en nuestro próximo siglo de servicio.

Nuestro objetivo estratégico

Prevenir la ceguera evitable y mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual

Subvención SightFirst

Las subvenciones de SightFirst pueden ayudar a que un niño vea el mundo por primera vez. Pueden proteger a una aldea de una enfermedad ocular con efectos debilitantes o intervenir antes de que alguien se quede ciego debido a la enfermedad del ojo diabético. Pueden modernizar hospitales y clínicas en comunidades marginadas, formar a médicos y enfermeros, distribuir medicamentos y crear conciencia en todo el mundo.

Cuidado de la vista para todos

Desde 1990, el programa SightFirst ha jugado un papel muy importante en la ayuda prestada para restaurar y mejorar la visión de millones de personas en todo el mundo.

• Más de 356 millones de dólares aprobados para más de 1330 proyectos en 102 países.
  • 9,1 millones de operaciones de cataratas para restaurar la vista.
  • Se han construido, ampliado o equipado 1292 centros oftalmológicos.
  • 1,8 millones profesionales de la salud para el cuidado de los ojos y la salud de la comunidad recibieron capacitación.
  • 164 millones de dosis de Zithromax® distribuidas, para controlar el tracoma.
  • 325,8 millones de dosis de Mectizan® distribuidas para detener la progresión de la oncocercosis.