Club de Leones Benidorm

El Club Leones de Benidorm es un grupo de amigos que se reúnen todos los meses en su sede para gestionar y llevar a cabo diversas obras sociales.

El Club fue constituido el 23 de enero de 1970 celebrando su 50 aniversario hace dos años.

En el trascurso de estos años se han realizado diversas actividades como:

• Construcción de un aula para alumnos de párvulos en el colegio público Aitana
  • Construcción de un Parque infantil de Tráfico donde todos los escolares de Benidorm y la comarca han aprendido las normas de educación vial.

También, realizamos campañas relacionadas con la salud como:

• Instalación de una mesa informativa y diagnóstica sobre la diabetes con pruebas de tensión arterial y azúcar,
  • Instalación de puesto ambulantes de donación de sangre

Varias veces al año se instalan mesas petitorias en diferentes puntos de la ciudad donde se encuentran mercados y almacenes de ventas de alimentación para la recaudación de alimentos de primera necesidad y productos de limpieza que, posteriormente, son donados a las diferentes parroquias de Benidorm para que Cáritas lo pueda distribuir entre todas las familias en situación de necesidad.

En Navidades, dentro del mercadillo popular, instalamos un abeto para llevar a cabo nuestro popular " ARBOL DE LA NAVIDAD " donde tanto los niños como los mayores colorean una tarjeta navideña y por detrás escriben un deseo colgándolo del dicho árbol.

Durante las fiestas navideñas, una empresa juguetera, nos regala varios palés de juguetes que se reparten de diversas maneras:

• A todos los participantes en el CONCURSO DE DIBUJO NAVIDEÑO organizado por los Leo.
  • Entre todas las parroquias de la ciudad para que los repartan entre las familias más vulnerables.
  • A través de Papa Noel que visita la planta infantil del Hospital Comarcal de La Vila y con ello proporcionar a todos estos niños la ilusión de los Reyes Magos.

También en Navidad nos acordamos de los ancianos y, como ya es tradición en el Club, los invitamos en el comedor de la residencia a chocolate con churros y compartimos con ellos una tarde maravillosa recordando todo el trabajo y cariño que nos han brindado.

Todos los meses realizamos en la sede del club una charla-conferencia sobre diversos temas de interés general ofrecida por algún conferenciante cercano al club acompañada de una cata de alimentos. La recaudación está destinada a las distintas obras sociales desarrolladas por el club.

Durante varios años hemos estado realizando talleres-charlas contra el maltrato y la violencia de género impartidos por una trabajadora social de reconocido nombre a nivel nacional y en la que, en los cinco días que duran las charlas, se imparte a más de 500 alumnos de secundaria de todos los institutos de la ciudad.

Durante el mes de julio o agosto recibimos en nuestra ciudad a jóvenes de todos los continentes, durante las tres semanas que dura el Campamento. Primero son las familias de acogida de distintos puntos de España los que conviven con ellos y, a partir de la segunda semana, se instalan en la residencia de un colegio internacional en Benidorm donde pueden disfrutar de visitas culturales que se realizan a diversas ciudades de la zona y visitan a los clubs colaboradores del campamento. En las instalaciones cotamos con piscina, campo de futbol, pistas de pádel y de tenis, mesas de ping-pong, pista de tenis y voleibol playa, gimnasio y muchas más actividades en las que los jóvenes disfrutan y conviven entre ellos.

Al mismo tiempo el Club patrocina a jóvenes de nuestro entorno que viajan por todo el mundo a otros campamentos de cualquier continente. Antes de su salida al extranjero se organiza un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se les nombra embajadores de nuestra ciudad y el Sr. alcalde les hace entrega de una Bandera de España.

A parte de todas estas actividades, que tienen cierta tradición dentro del club, siempre estamos abiertos a nuevas ideas para paliar las diversas necesidades que surjan a nuestro alrededor porque “donde hay una necesidad hay un león”. Mantenemos un espíritu abierto, por lo que, siempre estamos deseando crecer tanto en socios como en actividades para ayuda de la comunidad.

Si estás interesado en participar en nuestro Club estaremos encantados de poder resolver cualquier duda que puedas tener.

Reuniones
Sede Del Club