Nuestra historia

La federación de clubes de leones de España engloba a todos los clubes de leones en España. Cada club forma parte de Lions Club International, la organización de servicio más grande del mundo con 1.400.000 socios.

Los clubes de leones se dedican a realizar proyectos humanitarios y medio ambientales con el fin de mejorar nuestras comunidades y planeta.

Nosotros servimos: Más de 1,4 millones de socios de los Clubes de Leones en 207 países, 46.000 clubes y áreas geográficas, satisfacen las necesidades que tienen las comunidades del mundo.

En 1945, miembros de la Directiva Internacional de los Clubes de Leones, intervinieron como asesores o consultores en la redacción de la carta constitutiva de las Naciones Unidas. En la actualidad el Leonismo Internacional dispone de un observador permanente en la ONU.

A través de la FUNDACIÓN de Lions Clubs International se ayuda en casos de desastres mayores, y se realizan servicios humanitarios en el mundo. Por medio de la distinción AMIGOS DE MELVIN JONES<, se incluye en la Lista de Honor de la Fundación y se ofrece reconocimiento a personas por servicios destacados. En España tenemos la satisfacción de contar entre los distinguidos a S.M. el rey Don Felipe VI y S.M. la reina Doña Leticia , así como a SS.MM. los reyes eméritos Don Juan Carlos I , y S.M. la Reina Doña Sofía