Club de Leones Teresa Herrera- A Coruña

Tiene su sede en La Coruña ciudad, somos un grupo de compañeros al "Servicio de los más necesitados". Colaboramos con diferentes entidades benéficas y ONGs de nuestra ciudad y del resto del mundo.

¿Por qué hemos elegido este nombre para nuestro recién nacido Club de Leones?

Como es bien conocido de todos, en nuestra ciudad vivió en el siglo XVIII una sencilla mujer que se desvivió por ayudar a los más necesitados.

En 1789 hizo donación de sus muy escasos bienes a la Congregación de la Virgen de Los Dolores, con la condición de que se crease un hospital de caridad en el que se atendiese a todas las personas sin recursos que no podían ser atendidas en otros centros.

Sus medios económicos no eran, ciertamente, importantes pero sí constituyeron los cimientos de una gran obra en la que participaron otros muchos ciudadanos e instituciones.

Su gran mérito, además de los mencionados, fue sin duda su capacidad para aunar voluntades: para conseguir que una buena obra fuese posible gracias al esfuerzo y colaboración de muchos.

Visita del gobernador Jesús Maseda al nuestro club:

Durante la visita nos entregó la distinción de Club Excellence, por nuestra ayuda a diferentes asociaciones benéficas de nuestra ciudad.